Ayudemos a cambiar la sucursal del cielo


La ciudad de Cali es sin lugar a dudas una de las más representativas a nivel mundial en temas de arte y cultura, somos destacados por tener los mejores grupos de baile, nuestras academias de música han sido premiadas en todos los escenarios donde se presentan sus artistas, hemos sido ganadores de la mayoría de festivales mundiales de salsa.

Academias de musica

Nacimos en una tierra prodigiosa, con un clima fantástico, con un olor a caña maravilloso, un olor a manjar blanco fabuloso, con un sabor a sancocho y mango biche. Gozamos de tener una de las mejores gastronomías del mundo, somos amantes del buen gusto por naturaleza, somos cuna de las mujeres más bonitas del mundo.

Realmente haber nacido en Cali es un privilegio, pero hay ciertas cosas que estamos perdiendo, como por ejemplo el civismo, además de todo lo anteriormente expuesto, éramos considerados pioneros en civismo, lamentablemente hoy en día me encuentro con calles llenas de basura, con peleas sin sentido, con asesinatos sin control.

Estamos entre los diez primeros puestos de las ciudades más violentas del mundo, claro que este no es un panorama nada halagador, nos estamos convirtiendo en animales salvajes amantes de la muerte y da tristeza tener que manchar las cosas maravillosas a las que me refería al principio con la sangre de inocentes, que tienen que pagar el precio por la ambición y las ganas de dinero fácil de unos pocos.

Pero para todo hay solución y cuando se crea el problema la solución ya está creada, nuestra propuesta es impulsar los valores con nuestra academia de arte, nada mejor que el estudio de los temas relacionados con el arte para cambiar los puntos de vista y la visión de las personas. Nuestra ciudad y en general nuestro país deben dar un vuelco al enfoque de la educación.

Academia de arte

Los organismos encargados de gobernar nuestra ciudad deben enfocar sus esfuerzos a otros escenarios, por ejemplo su enfoque va más hacia el control y no a la prevención, me explico, los recursos los destinan a reforzar la fuerza pública, cuando en mi opinión deberían enfocarse más al apoyo de las escuelas y colegios públicos, a la creación de escenarios artísticos y culturales, al apoyo de las entidades deportivas, temas que van directamente enfocados a la prevención.

Nuestra invitación es para que participen de nuestros talleres culturales, somos una academia que piensa en la persona humana, nuestros esfuerzos se encaminan a entregarle a la sociedad artistas de bien, personas cívicas y profesionales reales. Seguramente en unos años podamos decir que ayudamos con un grano de arena para que nuestra ciudad vuelva a ser la que era antes, nuestra amada sucursal del cielo.

Toda la información referente a nuestros programas la pueden pedir a través de nuestra sección contáctanos.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *