Como empezar a bailar salsa si eres principiante


La salsa es el baile característico de nuestra querida Cali, y en nuestra academia musical somos conscientes de eso. Es realmente indispensable saber bailar salsa si pertenecemos a este hermoso terruño, sin embargo algunas personas aun no llevan el ritmo musical de la cultura salsera en sus venas y desde luego quisieran aprender a bailar este ritmo característico de nuestra cultura. Se dice que los caleños llevamos la salsa en la sangre, por lo tanto si eres oriundo de esta maravillosa ciudad no te sera difícil iniciar con los pasos básicos de la salsa, por eso es indispensable que aprendas los fundamentos básicos de este ritmo musical.

Voy a ser lo más honesto que puedo ser sobre esto, porque sé que tomar la decisión de aprender a bailar puede ser difícil y encontrar la manera de empezar puede ser un reto, especialmente si usted es una persona que no lleva con sigo la vena musical y artística.

Como empezar el baile de la salsa

Algunos de estos consejos pueden parecer un poco obvios para usted, sin embargo son consejos útiles para las personas que inician en un bailes característico, bien sea la salsa o cualquier otro ritmo musical relacionado. Esta información se basa en ejemplos de la vida real sobre personas que conozco y lo que me han contado sobre el tema.

Aprender a bailar salsa puede ser muy confuso al principio y toma un poco de tiempo para lograr la perfección, sin embargo es algo común cuando se inicia en cualquier tema de la vida, lo bueno es que con el paso del tiempo se va logrando la perfección.

 

Cómo empezar a bailar salsa en 5 sencillos pasos


 

Como empezar el baile de la salsa

He aquí una lista rápida de los pasos que debe seguir para empezar a bailar salsa, que voy a explicar a lo largo del articulo:

  1. Averiguar si existen estudios de danza y / o profesores privados que enseñan salsa cerca de usted, o al menos estarían dispuestos a considerarlo. Una gran opción es nuestra academia de música.
  2. Planificar una reunión inicial con un instructor y / o miembro del personal de la academia para aprender más acerca de tomar lecciones y escuchar cuáles son sus objetivos de baile.
  3. Tener indumentaria apropiada para el baile de la salsa.
  4. Empezar a tomar lecciones o clases de salsa.
  5. EL aprendizaje y la perfección se basan el la practica permanente.

 

 Convertirse en una bailarina profesional de salsa lleva muchos años de trabajo duro, ademas muchos años de dedicación, formación y la práctica. Si usted dispone del tiempo y el esfuerzo necesarios, puede convertirse en una bailarina de salsa profesional.

Lo que debe esperar de manera realista al aprender a bailar salsa


 

Aprender a bailar salsa

 

Hablando de manera realista ser un profesional de la salsa no es algo que se logre de la noche a la mañana, según experiencias propias y ajenas tarda entre 6-8 meses (o más) sólo para conseguir aprender los pasos básicos de salsa, y otros 6-8 meses para dejar de ser “sólo un principiante”. Esto si se practica o se toman clases aproximadamente cada dos días por semana en una academia de baile.

Si quieres ser “bueno”, es decir no solamente aprender sino convertirte en un profesional, esto te tomara entre 1-2 años, dependiendo de sus habilidades naturales, el número de clases / lecciones que toma, las veces que realice practicas, y la cantidad de tiempo y esfuerzo que le dedique.

La calidad de su baile es directamente proporcional a la cantidad de tiempo y la formación que pone en el baile de manera consistente y poner en un esfuerzo constante le dará resultados de manera consistente.

La importancia de tener de tener un parejo adecuado en el baile de danza para las mujeres

  • En el nivel inicial, el 70% del baile depende del parejo.
  • Los buenos bailarines son escasos, debes tratarlos bien.

Este es un punto importante de discusión porque una clase de grupo o entorno social de la salsa, puede ser una experiencia muy positiva o negativa para las mujeres en función de los maestros que conducen las clases de baile.

Tener una pareja que tenga mucho conocimiento en baile, no importa cuánto él (o ella) sabe, cual es el secreto para convertirse en un bailarín de éxito. Dado que las mujeres (a continuación) son dependientes de su pareja de baile, es importante que su parejo sepa realmente lo que esta haciendo. Bailar con una persona que no sabe mucho del tema y no mejora su baile, retrasará su progreso si está tratando de llegar a ser un buen bailarín profesional independiente.

La salsa es un baile que se practica con mucha cercanía, por eso es indispensable que usted tenga empatía con su parejo.

Los consejos honestos sobre la importancia de la higiene para el baile de la salsa


 

La higiene en el baile de la salsa

Déjame ser completamente honesto y decirles algunas verdades dolorosas que esperamos que te puedan librar de algunas situaciones incómodas cuando vayas a practicar el baile.

  • Una buena higiene es una obligación: es algo que no se puede negociar. Si usted no tiene unos hábitos de aseo y desea aprender a bailar salsa, es indispensable que los adopte, pues el baile de la salsa se aprende con otras personas y es una falta de educación no tener un buen aseo, pues esto molestara a los demás y los hará sentir incómodos. Va a estar bailando alrededor de 1-3 pies de distancia de su pareja durante el aprendizaje de la salsa, por lo que debe practicar una buena higiene si no desea ser considerado como “esa persona maloliente, sudorosa, molesta” que otros bailarines no quieren tener cerca .
  • Si usted es una persona que no cuida su aseo personas, esto hará pensar a los demás que a usted no le importa el baile ni el respeto por los demás aprendices.
  • Tanto hombres como mujeres quieren bailar salsa con bailarines que sean muy bien presentados, limpios, y respetables. Usted no tiene que ser un modelo masculino o tener el cuerpo “perfecto” para bailar salsa, pero sí es necesario practicar una buena higiene y usar ropa limpia.

 

 Mujeres: ser persistentes y no se desanimen por los hombres


 

 

Desanimo en el baile de la salsa

Debes tener claro que no siempre tendrá una “buena” noche de baile. Que puedes estar en un nuevo lugar donde no conoces a nadie y que podría haber un sesgo en contra de “gente nueva” por parte de los clientes habituales, o la gente que normalmente acude a determinado sitio. En situaciones nuevas o cambios es indispensable mantener la calma y bailar con naturalidad, esto te ayudara entre otras cosas a perder el miedo.

 

 

Si usted se encuentra con un “momento infortunado” mantenenga la calma y relajese. No lo tome como algo personal. Trate de pasar algún tiempo con las personas que conoces, o que les interesa saber sobre ti. Puede pasar sentarse un momento y tomar un descanso, y simplemente ver bailar a otras personas, y considere esto como una oportunidad para aprender lo que otros bailarines están haciendo en la pista.

Si no se esta sintiendo bien y se encuentra personas que no bailan como a usted le gusta, toma tu el control he invita a bailar a los chicos con los que te gustaría hacerlo. Diga: “Hola, me gustaría bailar contigo “, de esta manera no hay momento incómodo cuando tiene que darle una respuesta sí / no. Te pueden decir “claro” o “Tal vez más tarde.”

 

Cómo mantener la seguridad en la danza

En general, en mi experiencia, si usted asiste a una academia de salsa respetable, en un barrio relativamente bueno, las otras personas que asisten serán un buen grupo que no debería darle ningún problema .

Lo lamentable es que, aunque la mayoría de la gente está allí para bailar y tomar en serio como una oportunidad para aprender y desarrollar nuevas habilidades mientras se divierten, siempre habrá un número selecto de individuos que no lo trataran de esa manera. Estos individuos consideran el ir a bailar como un método para encontrar nuevas personas hasta la fecha y / o “conectar” con una aventura de una noche. No quiero usar la frase “depredador sexual”, ya que suena un poco extremo, pero ha habido incidentes de acoso y / o asalto sexual a bailarines inocentes / confiados por algunos de estos personajes desagradables.

Por lo general, se puede saber si alguien está buscando algo más que un baile porque van a ir merodeando por los lados, (por lo general por la barra), comportándose de manera inapropiada (y ofender a la mayoría de las personas que interactúan con ellos) y no se les vera bailando mucho (porque van a estar ocupados tratando de llegar a personas inocentes). Algunas de estas personas son enredaderas simplemente inofensivas que simplemente se pueden evitar con un desplante, mientras que otros pueden ser más problemáticas.

A las mujeres les recomiendo tener el ojo bien puesto y prestar atención a cualquier comportamiento sospechoso que le da ser una señal de alerta. Si alguien le está acosando, es necesario tomar medidas y hacer algo al respecto. Recuerde que su seguridad personal y la comodidad son una prioridad, y que si alguien está haciendo algo que no está bien, tiene que decirle a alguien acerca de ello: ya sea un compañero de baile, un guardia de seguridad, un profesor de baile, u otro miembro del personal .

En cuanto a los artículos personales si tiene preocupaciones por un posible robo, tómelo con calma. Todos los bailarines traen cosas consigo y los dejan a un lado de la pista de baile, hay una confianza mutua entre compañeros bailarines, y ellos saben que nadie va a manipular indebidamente con las cosas de los demás, ya que será la ruina para todos. Además, siempre hay alguien observando y prestando atención a lo que está pasando al lado de la pista, por lo que se notará cualquier tipo de movimiento sospechoso. Y puesto que somos un grupo hablador, no pasará mucho tiempo antes de que todos se den cuenta del individuo sospechoso que está tratando de meterse con las cosas de otra persona.

Solo traer su licencia de conducir y suficiente dinero para pagar la cuota de entrada a la clase y una o dos bebidas para hidratarse. No llevar la tarjeta de crédito, el móvil o iPod cuando asista a bailar. Asegúrese de no llevar ningún tipo de cosas importantes que permanezcan fuera de la vista en un bolsillo con cremallera, en algún lugar o simplemente déjelos en casa.

 

 

Cómo manejar las relaciones románticas en la danza

“No sé cómo se puede expresar una relación en el baile de la salsa.”

Literalmente, he tenido una docena de personas me dicen en un momento u otro: “La danza es difícil en las relaciones.”

El baile es una de esas cosas que realmente puede arruinar una buena relación si no se tiene cuidado al respecto. Sin embargo, también puede ser una de las mejores cosas que le ha pasado a su relación porque usted aprenderá a conectar entre sí y con otras personas de una manera íntima especial que le permitirán expresarse con más libertad, comodidad, y abiertamente.

Antes de comenzar el baile, es importante evaluar cuáles son sus necesidades, metas y deseos para su relación, así como para su baile.

  • Si usted está aprendiendo a bailar para revivir la magia o la pasión en su relación romántica, a continuación, sólo debe bailar con su pareja y no con otras personas.
  • Si usted está aprendiendo a bailar para divertirse, usted debe estar abierto a la idea de bailar con otras personas.
  • Si la idea de bailar con otras personas te pone celoso, enojado, o incómodo, debe detenerse y preguntarse por qué se siente de esta manera. Si no confía en su pareja, o siente que él / ella lo va a engañar a usted o le dejaremos para otra persona en el baile, entonces es posible que desee mantenerse fuera de aprender a bailar hasta que sus sentimientos y relaciones se han estabilizado.

 

Notas finales sobre cómo iniciar baile de la salsa

El baile de la salsa es una actividad muy divertida que lleva un montón tiempo y practica para aprenderlo realmente, pero se hace muy gratificante una vez que es bueno en ella. En este articulo he tratado de dar algunos consejos sobre cómo empezar a bailar salsa si eres principiante que espero te resulten útiles. 

Si deseas aprender cualquier tipo de danza o te importa el tema de las artes en general, te invito a conocer todos los programas de nuestra academia musical y a contactarnos si tienes preguntas al respecto.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *