El arte de ser maestro


Estamos celebrando el día del maestro, de aquel artista encargado de la difícil tarea de enseñar, nuestra academia de arte no es ajena a esta gran celebración y para ello dedicaremos este post especialmente a homenajear a todos aquellos que se dedican a esta difícil tarea.

academia artistica

Nosotros somos especialmente una institución de enseñanza dedicada a formar a la persona humana en artes, el arte es fundamentalmente una de las áreas mas difíciles de enseñar, tenemos una tarea dura por cumplir, pero nuestra pasión por el arte hace que mas que un trabajo, esto sea nuestra razón de vida.

todos los maestros deben cumplir una labor realmente difícil para contribuir al avance y futuro de la humanidad, por esa razón es necesario que aquella persona que se dedica a este oficio lo haga realmente por entrega y pasión.

Se que existen muchos maestros realmente valerosos y dignos de reconocimiento, como es el caso de nuestra directora Sandra Marcela Gomez quien es realmente una digna representante del amor y la pasión por la enseñanza del arte.

A través de la historia de la humanidad han surgido lideres realmente buenos que aportaron con su enseñanza al desarrollo de la raza humana, no podemos dejar por fuera de este homenaje a grandes maestros como Martin Luther King que aunque no ejercía esta profesión, enseño durante años la importancia de los derechos civiles y la no discriminación.

El gran físico Alemán Albert Einstein quien se convirtiera en el científico mas popular del siglo XX, Einstein quien le aportara a la humanidad la gran teoría de la relatividad, donde deja constancia de la gran energía y poder que tiene la materia, ver mas sobre Einstein aquí.

Grandes maestros de las artes como el pintor y escultor español Pablo Picasso quien creara el movimiento cubista y se considera como uno de los principales pintores que participara en muchos movimientos artísticos y fuera una influencia para otros pintores de su época.

O en el ámbito de la música donde se destaco el gran Amadeus Mozart quien fue un compositor y pianista austriaco maestro del clasicismo, considerado como uno de los músicos mas destacados e influyentes de la historia.

Como estos existen miles, me puedo quedar un día entero nombrando a los grandes maestros que aportaron su grano de arena a la enseñanza y lograron un gran cambio en sus ambientes y en el mundo entero.

De lo que se trata es de ejercer las profesiones con pasión, amor y entrega por lo que se hace, aun mas una profesión tan importante como la de ser maestro. En el mundo necesitamos personas dedicadas por devoción al arte de la maestría, son ellos los que realmente logran cambios importantes en sus alumnos.

Cuando una profesión se ejerce con amor, pasión y entrega siempre lograra dar resultados positivos a la persona que la ejerce y al entorno que la rodea, luego temas como el dinero vienen por añadidura.

Feliz día del maestro

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
4Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *