Los Beneficios De Aprender Musica


Nuestra academia de arte cuenta con una serie de programas enfocados al desarrollo artístico y cultural de nuestros clientes, una de las actividades que mas beneficios aporta para la salud física y mental de las personas, es el aprendizaje de la música.

Academia Artistica

Nuestra academia artística ha desarrollado un completo programa de formación musical enfocado precisamente al aporte de ciertos beneficios que ayudaran a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida, aquí puedes encontrar todos nuestros programas de formación musical.

Pero aprendamos un poco sobre los beneficios que aporta el estudio de la música para el desarrollo del ser humano, veamos a continuación algunos de ellos.

1. Mejora la autoestima

La baja autoestima puede ser un problema que se alargue por el resto de nuestras vidas, las personas con baja autoestima tienden a sufrir grandes depresiones y tendencias suicidas porque no se creen capaces de hacer las cosas bien.

Por suerte el aprendizaje de algún instrumento musical puede mejorar radicalmente la autoestima. Cuando notamos que empezamos a tocar mejor el instrumento y que vamos avanzando, eso nos motiva a seguir adelante, y cuando seamos unos expertos veremos que todo el recorrido valió la pena y que lo hemos logrado con nuestro propio esfuerzo.

2. Aumenta la empatia

La empatía es básicamente la capacidad que tenemos de empatar con las demás personas, es decir de tener acuerdos generales y caer bien a los demás, cuando estudiamos música podemos ademas de escucharnos a nosotros mismos, también escuchar a los demás lo que aumenta nuestro nivel de empatía.

3. Aumenta el desarrollo psicomotriz

El desarrollo psicomotriz es la capacidad que tiene el cuerpo humano de coordinar los movimientos para realizar determinada acción, cuando aprendemos a tocar un instrumento lo que hacemos es básicamente utilizar una función motriz de nuestro cuerpo, por ejemplo, soplar, hundir una tecla, frotar, etc, al coordinar estos movimientos con la lectura de la partitura ya estamos teniendo un desarrollo psicomotriz importante.

4. Aumenta nuestra capacidad de pensar de manera lógica

El pensamiento lógico es la capacidad de pensar de tal forma que lo que pensamos se adapte a lo que damos como real y lógico, cuando estudiamos música desde temprana edad utilizamos para la comprensión de los sonidos modelos matemáticos y lógicos, lo que aumenta nuestra capacidad de pensar de la mejor manera, adaptándonos a la realidad y estructurando nuestros pensamientos de manera lógica.

5. Mejora nuestra sensibilidad artística

Para nadie es un secreto que la música es uno de los artes mas maravilloso que existe, cuando tocamos un instrumento aumentamos de manera exponencial nuestra creatividad, desarrollamos patrones que exteriorizan de los sentimientos y especialmente mejoramos nuestra capacidad de sensibilidad artística.

Existen muchos otros beneficios que aporta la música al desarrollo físico y mental del ser humano, pero tendría que alargarme mucho, lo importante es tener en cuenta que el estudio de la música es saludable y representa grandes beneficios para nuestro desarrollo.

Ahora que ya conocen el gran aporte que representa el estudio de la música, los invito a conocer todos nuestros programas de formación artística y cultural entrando aquí.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
15Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *