Los beneficios de la danza 2


Durante toda la historia de la humanidad las culturas han adoptado diferentes tipos de bailes que los representan ante el mundo. Cada uno de estos bailes tiene sus propias características dependiendo del ritmo musical que estén representando, nuestra academia de música esta centrada especialmente en el baile artístico llamado danza.

Academia de musica

La danza es considerada un arte, en la misma se utiliza el movimiento del cuerpo casi siempre acompañado por algún ritmo musical con el fin de representar una expresión de interacción social, que generalmente esta ligado a fines religiosos, artísticos o simplemente de entretenimiento. Ver definición según Wikipedia.

La danza es uno de los bailes que mas beneficios aporta para el ser humano, desde mejorar el nivel de concentración y la autoestima, hasta cambiar por completo el estado de animo de las personas. Esta comprobado que las personas se sienten mas felices inmediatamente después de haber tomado una clase de danza.

Pero los invito a conocer algunos de los beneficios de la danza:

1. Ayuda a fortalecer la autoestima

Cuando una persona baila danza tiene a su disposición una manera libre de expresar lo que siente y de bailar de cualquier manera, esto ayuda enormemente a subir el nivel de autoestima.

2. Te ayuda a ser tú mismo

No hay nada mas importante en la vida que expresar y dar a conocer a los demás lo que uno es realmente como persona, nada mejor para expresar los sentimientos y las emociones que una buena clase de danza.

3. Logra la armonía entre cuerpo, alma y mente

Una clase intensa de danza te puede ayudar a lograr la armonía entre cuerpo, alma y mente, debido a que la danza es uno de los bailes donde se logra la mayor expresión natural del cuerpo, en nuestras clases de danza puedes aprender procesos por medio de los cuales escucharas tu propio cuerpo.

4. Favorece el desarrollo psicomotor

A través del reconocimiento del cuerpo y sus movimientos, de la expresión corporal y del reconocimiento del mundo que nos rodea, logramos favorecer nuestro desarrollo psicomotor.

5. Ayuda a liberar el estrés

Por medio de la practica intensiva de la danza logramos emplear técnicas de relajación extrema, el estar concentrado en el cuerpo y sus movimientos es una de las mejores meditaciones que existen. Para nadie es un secreto que la meditación es uno de los métodos mas utilizados para liberar las tensiones corporales y la ansiedad mental.

Estos y muchos otros grandes beneficios aporta para nuestro desarrollo humano el arte de la danza. Los invito a participar de nuestros programas de formación en danza, ademas a conocer todos nuestros programas de formación artística.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Los beneficios de la danza