Los buenos hábitos te ayudaran a ser mejor persona


Viendo las noticias a diario, que por lo general siempre informan sobre casos de violencia, maltrato infantil, pobreza extrema, intolerancia, en general sobre como nuestra sociedad se ha venido convirtiendo en una sociedad sin conciencia, y con una pérdida total de sentido común. Uno se pregunta ¿Cuáles son las causas de que una sociedad se destruya?, la respuesta es muy sencilla, una sociedad se destruye a si misma por falta de educación, pero adicionalmente porque las personas que conforman dicha sociedad no han sabido seguir buenos hábitos.

Buenos habitos

Un habito es básicamente un estilo de vida, es una hoja de ruta que se sigue por siempre. Una vez se adopte un habito difícilmente este se puede perder, existen hábitos malos y hábitos buenos, algunos de los hábitos que suelen adoptar las personas son:

Malos hábitos

Malos habitos

Fumar: Este es uno de los habitos malos que las personas han adoptado desde siempre, fumar cigarrillo es realmente perjudicial para la salud física y mental de las personas. Lo difícil de superar este habito malo es que se convierte en un vicio, en una necesidad del cuerpo, lo que hace que difícilmente las personas que se decidieron por este habito lo puedan abandonar.

Consumir Licor: Consumir licor en abundancia y sin control es otro de los hábitos más perjudiciales que existen para la salud de la persona. En pocas cantidades el alcohol puede resultar incluso beneficioso para la salud, pero cuando se consume sin control se convierte en un problema grave, tanto para la persona que lo consume como para su familia.

Consumir Drogas: El problema de las drogas es otro de los malos hábitos que empañan nuestra sociedad, este es un problema complejo, la verdad hace falta mucha educación sobre el porqué una persona se vuelve drogadicta, la explicación que veo más práctica es la necesidad que tiene la persona de escapar de la realidad que vive en este momento. Sea cual sea la razón que hace que alguien se vuelva drogadicto, este es uno de los peores hábitos que existen.

Buenos hábitos

Academia cultural

Leer: El habito de la lectura es uno de los hábitos más beneficiosos para la persona humana, el solo hecho de leer algún artículo de prensa durante unos minutos al día hace que nuestra inteligencia aumente de manera considerable, además nuestros niveles de creatividad y concentración crecerán a su máxima expresión. Practica el maravilloso habito de la lectura y veras como tu vida mejora de la mejor manera.

Escribir: El habito de escribir es casi igual o más beneficioso que el habito de la lectura, cuando escribes expresas tus sentimientos, emociones y pensamientos en tiempo real, escribir es básicamente plasmar los pensamientos en el papel. Dentro de los muchos beneficios de escribir se encuentran; mejorar la creatividad, aumentar los niveles de inteligencia, mejorar la ortografía, mejorar la capacidad de expresión y comunicación con los demás. Realmente escribir es un habito que no puedes dejar de seguir.

Practicar algún tipo de arte: No puedo dejar por fuera nuestra razón de ser, que es la enseñanza del arte, si alguna persona quiere realmente habituarse para bien, la práctica de alguna de las asignaturas del arte es la mejor decisión que puede tomar en su vida. No importa el arte que se practique, en general todos los programas de arte son beneficiosos. Artes como la música, el teatro, la pintura, las artes plásticas, la danza, la expresión escrita, son realmente de gran ayuda para el crecimiento emocional, intelectual y profesional de las personas.

 

Existen muchos otros hábitos que no anote en este artículo, sin embargo, no es necesario hacer un libro de hábitos para que nuestra sociedad cambie, lo importante es que las entidades gubernamentales se enfoquen en la educación y fomenten en la sociedad el interés por habituarse de la mejor manera. La educación no consiste en aprenderse todos los teoremas matemáticos, en saberse de memoria la tabla periódica, en conocer toda nuestra historia, la educación real consiste en aprender primero a ser persona, y eso se logra habituándose bien desde la temprana edad.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
8Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *