Programa De Formación En Artes Plásticas


Nuestra academia de arte les presenta el programa de formación en artes plásticas, las artes plásticas son la rama del arte que agrupa las expresiones artísticas y las formas del arte capaces de utilizar materiales que se pueden moldear o modificar por el artista para crear una obra, definición tomada de wikipedia.

Academia de arte

Son múltiples los beneficios que aportan las artes plásticas para el desarrollo humano, sobre todo en la parte emotiva, los niños a través de la interacción con objetos moldeables como la plastilina están desarrollando su capacidad creativa, lo cual es favorable en temas de la vida diaria, como resolver problemas.

Ademas la mezcla de colores y texturas de los elementos que se manejan en el aprendizaje de las artes plásticas, les ayuda de gran manera en aumentar su capacidad de atención y concentración, pueden conocer todos los beneficios de estudiar artes plásticas en este completo articulo.

Pensando en el beneficio que representan las artes plásticas para el desarrollo humano de nuestros clientes, hemos diseñado un completo programa de formación en artes plásticas integrado por los siguientes niveles:

Estimulación En Artes Plásticas

Nivel diseñado para niños entre los 3 y los 5 años, en este nivel buscamos desarrollar su sensibilidad a través de la experimentación con diferentes tipos de materiales y a través del juego y los sentidos.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Conociéndome a través del juego
  2. Expresando mis emociones
  3. Dactilopintura
  4. Garabateo
  5. Experimento con materiales
  6. Introducción a lo tridimensional

Este nivel tiene un periodo de duración de un año donde lograremos que a través de la estimulación de los materiales los niños puedan desarrollar su creatividad, ejercitar sus músculos, satisfacer su necesidad de conocer, de descubrir las características diferentes como la plasticidad, la dureza, temperatura, resistencia.
Logra expresar sus emociones a través de los garabateos.

Iniciación En Artes Plásticas

Programa diseñado para niños entre los 6 y los 8 años de edad, donde buscamos desarrollar la motricidad fina y gruesa por medio del moldeado y del dibujo, ademas sus capacidades para expresar sus sentimientos e interactuar con el mundo que los rodea.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Mi mundo
  2. Mi familia
  3. Yo
  4. Lo bidimensional
  5. Lo tridimensional

Este nivel tiene un tiempo de duración de un año, donde niños y niñas contaran con habilidad para la elaboración de elementos pequeños y la buena aplicación de detalles no solo en el dibujo sino también en otras actividades como por ejemplo el ensartado.

A partir del dibujo el niño y la niña consiguen expresar y comunicar sus sentimientos, así como conseguir destreza en el dibujo.
A partir de la incentivación al dibujo o a la creación tridimensional sobre una temática, el niño y la niña refuerzan su creatividad.

Profundización En Artes Plásticas

Nivel diseñado para niños de 9 a 12 años, en este nivel pretendemos introducir al niño y la niña en técnicas como el oleo y la acuarela, incentivar la utilización de materiales que nos ofrece el medio ambiente como la madera, la arcilla, la tierra y mas para crear.

Estos son los temas que trataremos en este nivel:

  1. Cuidando mi mundo
  2. Retrato lo que veo
  3. Pintando con elementos de la tierra
  4. recicló y creo
  5. Retrato comics

Este nivel tiene una duración de un año donde lograremos que por medio de las técnicas ofrecidas se pueda crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente incorporando el hábito del reciclaje en los hogares.
Además de ser recursivo al momento de elegir materiales adecuados para realizar un trabajo plástico y mediante el comics se permite la exploración en la forma de dibujar incentivando a la adquisición de varios estilos.

Iniciación En Artes Plásticas

Nivel diseñado para personas de 13 años en adelante, donde lograremos brindar conocimientos y profundizar sobre la teoría del color, brindar la oportunidad de obtener la técnica de la acuarela, el oleo, el acrílico y la serigrafía, desarrollar la técnica del estampado en tela y papel, aprender la técnica del dibujo en carboncillo y tiza, he introducción al mundo de la fotografía.

Estos son los temas que trataremos en este nivel:

  1. El oleo
  2. La acuarela
  3. El carboncillo
  4. La serigrafía
  5. Fotografía 1

Este nivel tiene un periodo de duración de un año, donde lograremos obtener destreza en la utilización y aplicación de los diferentes tipos de materiales, además desarrollar la habilidad para obtener armonías de color en las creaciones y obtener un ojo fotográfico, en cuanto a las composiciones y descubrir los temas de importancia a
Retratar.

También te pueden interesar los programas de la academia de musica y nuestras clases de aero rumba para la familia.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email