Programa De Formación En Danza


Nuestra academia de arte siempre se ha caracterizado por fomentar el desarrollo humano en artes, para nadie es un secreto que el estudio de cualquier arte ayuda al mejoramiento de la capacidad cognitiva de las personas, nuestra academia a desarrollado una serie de programas de formación enfocados al crecimiento personal de las personas.

Clases de baile

La formación dancística es de gran ayuda en las primeras etapas, ayuda de manera radical para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, lo que permite que en las edades adultas el control sobre el cuerpo sea el adecuado.

Por esa razón nuestra academia de baile ha desarrollado un completo programa de formación en danza compuesto por los siguientes niveles:

Estimulación Dancística

Nivel diseñado específicamente para niños entre los niños entre los 3 y los 5 años de edad, en este nivel buscamos favorecer el desarrollo psicomotor del niño con la estimulación del lenguaje corporal y la expresión.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Reconociendo mi cuerpo y sus movimientos
  2. Imitando al mundo
  3. Expresión corporal I
  4. Observado mí alrededor
  5. Juegos coreográfico

Este nivel tiene un periodo de duración de un año, donde lograremos como objetivo general que el niño o la niña estimulen su cuerpo y su mente, logrando así un mejor desarrollo psicomotor en sus primeras etapas de vida. Reconociendo su cuerpo, su literalidad, y su espacialidad e involucrándolos en juegos coreográficos simples.

Iniciación Dancística

Nivel diseñado para niños entre los 6 y los 8 años de edad, donde trataremos de mejorar el movimiento corporal en la técnica y su creatividad, buscando de esa manera el ritmo adecuado para cada ser.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Conociendo la técnica del movimiento
  2. Expresión corporal II
  3. Reconocimiento de la música y sus pasos básicos
  4. Juegos coreográfico

Este nivel tiene un periodo de duración de 1 año, donde lograremos que los niños puedan mejorar su capacidad para manejar el movimiento corporal en la técnica y su creatividad.

Profundización Dancística

Nivel diseñado para niños entre los 10 y los 12 años de edad, donde lograremos una coordinacion corporal y mental, consiguiendo de esa manera una coreografía establecida, mejorando su expresión corporal y la confianza al público.

Estos son los temas que trataremos en este nivel:

  1. Cuerpo y mente coordinada
  2. Expresión corporal III
  3. Miedo escénico
  4. Creando una coreografía
  5. Escogiendo mí ritmo

En este nivel lograremos que el estudiante tenga un adecuado manejo de la coordinación y espacio en la coreografía. Podrá interpretar la danza por medio de una planimetría. Afianzara su confianza y seguridad en el escenario ante el público.
Tendrá la capacidad de escoger el ritmo que se adecue a su corporalidad.
Así estará preparado para ser parte de un grupo élite.

Iniciación Dancística

Nivel diseñado para niños de 13 años en adelante, aquí buscamos brindar al Joven o Adulto la posibilidad que sus dificultades (motrices, coordinación, expresión, ritmo, etc.) sean detectadas y orientadas a superarlas por medio del baile, aportando a su mejoramiento de vida.

Estos son los temas que trataremos en este nivel:

  1. Reconocimiento y expresión corporal I
  2. Juegos rítmicos
  3. Pasos básicos
  4. Técnica del baile
  5. Coreografía y planimetría I

Nuestro objetivo principal para un año de duración es que en este nivel el joven o el adulto reconocerán sus dificultades a nivel motriz, expresión corporal, etc., y las mejoraran para así desarrollar movimientos básicos del baile. Donde explorando ritmos escogerán el más adecuado dependiendo sus habilidades para así pasar a una profundización.

Profundización Dancística

Nivel diseñado para niños de 14 anos en adelante, lograremos en este nivel desarrollar la técnica, la expresión y la interpretación en determinado baile.

Estos son los temas que trataremos en este nivel:

  1. Aprendiendo y creando Pasos con sus variaciones
  2. Expresión corporal II
  3. Técnica del baile
  4. Juegos rítmicos
  5. Coreografía y planimetrías II

Nivel diseñado para un tiempo de 2 años donde lograremos que el adolescente o adulto puedan alcanzar la coordinación corporal, la cual le ayudara a efectuar coreografías establecidas, escogiendo la profundización adecuada de acuerdo a sus habilidades y personalidad, en un alto nivel formativo y expresivo. Así estará preparado para ser parte de un grupo élite.

También te pueden interesar los programas de nuestra academia de música.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone