Programa De Formación Musical


Somos una academia artística enfocada al desarrollo humano en artes, nuestro programa de formación musical esta enfocado principalmente al estimulo de los sentidos de los niños desde temprana edad, esta comprobado el beneficio que aporta la estimulación musical a temprana edad.

Academia de Musica

Los niños por medio de las rondas infantiles, de los juegos, de las escenas de imitación, de los ejercicios de expresión corporal, entre otros, logran experimentar el que hacer musical de una manera que resulta agradable a los sentidos.

Por esa y muchas otras razones nuestra academia de música ha desarrollado un completo programa de formación musical compuesto por los siguientes niveles:

 

Estimulación Musical

Academia artistica

Nivel diseñado especialmente para niños entre los 3 y 5 años, en el que buscamos primordialmente estimular musicalmente y de manera lúdica a los niños desde temprana edad.

Buscamos que los niños se involucren y experimenten la música como una manera amena y sensible de estimular los sentidos.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Descubro mi entorno
  2. Juego de lenguaje
  3. Canto alegremente
  4. El ritmo de mi cuerpo

Como resultado al correr de un año tendremos a los niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad totalmente estimulados musicalmente y con capacidad de involucrarse y experimentar la música de manera amena y sensible.

 

Iniciación Musical

Academia Artistica

Nivel diseñado especialmente para niños entre los 6 y 8 años de edad, en este nivel buscamos contribuir por medio de la música, en la formación integral de los niños. Tratamos de que los niños desarrollen actitudes artísticas y herramientas que les puedan ser útiles para el mejoramiento de su vida en todos los aspectos.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Desarrollo de la sensorialidad auditiva
  2. Estimulación del lenguaje y expresión corporal
  3. El canto
  4. Ritmo
  5. Instrumentos
  6. Proyecto “mi Colombia”
  7. Gramática musical

En este nivel buscamos que en un año de enseñanza el niño y la niña desarrollaran su sensorialidad auditiva logrando reconocer nítidamente diferencias fundamentales en relación a cada una de las cualidades del sonido, a saber: altura, intensidad, timbre.

El niño Integrara en las canciones infantiles la diversidad de elementos que componen la actividad musical, desarrollando la afinación y la memoria y promoviendo el trabajo individual y la audición interior.

Desarrollará correctamente las actividades motrices fundamentales como caminar, correr, saltar etc. y las especiales como juegos de imitación, destreza y precisión rítmica de los movimientos.

Desarrollará la sensibilidad auditiva por medio de audiciones musicales, y realizará el conocimiento de algunos instrumentos que hacen parte de las diferentes familias instrumentales organizadas.

Los niños conocerán y reconocerán las notas musicales, los valores rítmicos, entre otros aspectos de la gramática musical, lo que será fundamental a la hora de comenzar su formación instrumental.

 

Formación Instrumental

Clases de Guitarra

Nivel diseñado para niños de 9 a 12 años, jóvenes y adultos, en este nivel buscamos que nuestros estudiantes sean capaces de aplicar de manera creativa técnicas básicas instrumentales que le permitan integrarse a determinado proyecto musical.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Técnica Vocal
  2. Guitarra
  3. Teclado
  4. Percusión
  5. Violín

Después de 2 años de formación lograremos que niños, jóvenes y adultos, tengan la capacidad de aplicar técnicas básicas en los instrumentos musicales, que los motive a integrarse a un proyecto musical.

Profundización Instrumental

Academia Artistica

Nivel diseñado especialmente para jóvenes y adultos, en este nivel buscamos sentar las bases par que el estudiante aplique las técnicas instrumentales, ademas de ejercitar las técnicas, permitiendole integrarse a un proyecto musical.

El estudiante logra desarrollar su creatividad y sensibilidad estética a través de dichas técnicas y mediante la exploración y experimentación sonora de manera lúdica.

Estos son los temas que tratamos en este nivel:

  1. Técnica Vocal
  2. Guitarra
  3. Teclado
  4. Percusión
  5. Violín

Luego de dos años de estudio, nuestros participantes serán capaces de ejercitar y aplicar de manera creativa técnicas básicas instrumentales que les permita integrarse en un proyecto musical determinado.

Conoce todos nuestros programas de formación artística y cultural entrando aquí.

Te gusta lo que hacemos, compartelo...Share on Facebook
Facebook
17Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email